Pilares fundamentales de mi trabajo

En mi evolución hacia mis propios objetivos vitales, he pasado de ser directivo a ser conferenciante, coach y asesor. Mi deseo es fomentar la inspiración y la apertura de nuevos horizontes. Mi misión personal consiste en cultivar el clima corporativo y la cultura de empresa, así como los métodos de comunicación de las organizaciones.

Cuando aprendes a percibir y profundizar conscientemente en la unión entre mente y cuerpo, cuando comprendes cómo funcionan en conjunción, comienzas a percibirte a ti y a los demás de una forma diferente. Esta perspectiva nueva ayuda a empresas y personas a abrir nuevos horizontes y prosperar. Quien se conoce a sí mismo consigue alcanzar su potencial.

1

Movimiento

¿Por qué debemos entender el movimiento? Porque no puede falsearse. El movimiento ofrece una definición de nosotros mismos muy sincera y genuina. Además, es más rico y colorido que un diccionario léxico. Resulta más auténtico y franco que las palabras.

2

Aptitudes personales únicas

Cuando aprendemos a vernos a nosotros mismos y a nuestro entorno a través de un prisma distinto, caemos en la cuenta de que hemos descubierto algo único, algo especial que todos llevamos dentro: nuestra aptitud única. He trabajado con muchas personas que, gracias a su capacidad para percibirse a través de otra óptica, han reconocido sus aptitudes únicas y obtenido mayores éxitos.

3

El prisma: la descomposición del rayo de luz

Yo lo compararía a la luz del sol, que, gracias a su longitud de onda, resulta visible a simple vista. El cerebro humano interpreta las diversas longitudes de onda de la luz visible como colores.

Cuando la luz del sol incide en un prisma de vidrio, se descompone en el espectro completo de colores y reflejos y, en lugar del color blanco de la luz que incide, observamos un variado arcoíris.

¿A qué se debe esta percepción visual? La luz se transmite muy rápido; el ojo capta la mayor parte de las percepciones visuales y es el principal lector de información. La mejor corriente de información brota de una imagen.

4

El éxito

El éxito tiene un significado distinto para cada persona; puede tratarse de dinero, de posición laboral, de un premio o de cosas tan simples como cultivar verduras en un pequeño huerto. El éxito no es más que una percepción subjetiva; es el resultado de un esfuerzo focalizado y su consecuencia es la satisfacción y la realización. Cuando, al percibirse bajo un nuevo prisma, la persona descubre su don único (su aptitud única) y focaliza todo su esfuerzo, está destinada a tener éxito.


Referencias