Presentación carismática y retórica

Aprende a ser consciente de tu aspecto no verbal para apoyar el contenido de tu presentación al mismo tiempo que evalúas las señales del público.  Adquiere la capacidad de captar la atención, persuadir, impresionar y transmitir un punto de vista, porque solo así se alcanza el éxito.

La herramienta más importante de una presentación carismática eres tú!

Ocurre a menudo que los presentadores dedican el 100 % de su esfuerzo al contenido, centrándose en comunicar la mayor cantidad posible de técnicas, conocimientos, información, datos, etc.,  y olvidan que la herramienta más importante de una presentación son ellos mismos.  De esta forma, no les queda energía para la calidad ni para ejercer la persuasión, atraerse al público o transmitir el verdadero sentido de su idea.

En una presentación no se nos juzga tanto por lo que decimos como por la forma de decirlo.

Por esta razón, lo fundamental es la confianza, la autenticidad y la capacidad para percibirse uno mismo. Pero, al mismo tiempo, es necesario percibir también las reacciones, actitudes y señales del público para regular en consecuencia nuestra presentación y nuestra comunicación.

La formación es práctica, no teórica; de esta forma, el conocimiento queda fijado en forma de experiencia.  En la actualidad, la teoría se puede adquirir por medio de libros sobre la vida profesional, pero la experiencia que se adquiere con la práctica no puede provenir de la lectura. En el entorno protegido del curso, descubrirás qué trabas ocultas pueden entorpecer una presentación carismática y exitosa.


Compartir pagina:

Referencias